jueves, 28 de julio de 2011

Palmeras

De niño veía muchas películas americanas con mis padres, también las series brasileñas y árabes con mis abuelos xD, en la mayoría de las películas veía playas con el agua azul cristalina, arena blanca, palmeras, coches y motos bonitas, gente que vestía diferente, calles limpias y con aceras de azulejos o de piedra, etc. muy diferente al mundo gris y sucio donde yo vivía.

Para mi estar en uno de estos sitios eran un sueño inalcanzable el que no me podía ni imaginar... ¿Acaso podría permitirse una familia como la mía ir a un sitio como estos? A lo mejor, pero atracando un banco o algo.

Los años fueron pasando y un día mi padre quizo buscar una vida mejor para olvidarse del mundo corrupto, donde no tenia dinero ni para la comida y donde la justicia se compraba con el dinero. Vaya, y como el sueño de cualquier ruso decidió buscar la vida en América.

Hmmmm... perdona, pero para que un ruso reciba un visado a América (Canadá) hay que tener un montón de pasta o tener familiares allí.... sin éxito.

Toco Portugal, ¿porque? no se xD, un billete de avión a cambio del camión y ¡wuola! tomate un avión a España, de España llamas a este numero ######### y te digo como llegar a Portugal desde allí y te ayudo a encontrar vivienda y trabajo. Una vez en España pip pip pip pip pip pip pip pip...........no coge nadie....vaya, pues toco España xD.


Pasaron casi 2 años que mi padre estaba en España, mi madre 1 año y medio mientras ahorraban y esperaban el permiso de residencia para traernos a mi y a mi hermana. Vivíamos con los abuelos y cuando llegue a España tenia 11 años.
Cuando aterrizaba el avión vi palmeras...no sentí nada especial porque todavía no entendí nada, estaba confuso y me dolían un montón las orejas de la presión, era la primera vez que me montaba en un avión.

Pasaron 9 años desde que estoy aquí y un día salí a dar una vuelta hace un par de meses, recuerdo muy bien ese día, era primavera por la noche. Bajé la ventanilla del coche, me daba un aire muy suave en la cara, una calle bonita con palmeras y farolas de luz amarilla y me di cuenta que estoy en un lugar en el que soñaba estar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario